• Imprimir

Estudios universitarios de catalán

IRL

Institut Ramon Llull

El catalán también puede ser estudiado en las universidades. Actualmente, las facultades de filología de una docena de universidades ofrecen estos estudios. Por otra parte, pueden seguirse estudios de lengua y literatura catalana en 147 universidades de todas partes del mundo, muchas de las cuales integran la Red de Estudios Catalanes en el Exterior del Instituto Ramon Llull.

Instituto Ramon Llull

El Instituto Ramon Llull promueve los estudios de lengua y cultura catalana en las universidades del exterior con las cuales subscribe acuerdos para la implantación o la consolidación de estudios catalanes y da apoyo a las universidades, el profesorado y los estudiantes por medio de varios programas y líneas de ayudas.

Información relacionada

Xarxa Vives d'Universitats

La Xarxa Vives es una institución sin ánimo de lucro que representa y coordina la acción conjunta en enseñanza superior, investigación y cultura de 21 universidades del ámbito lingüístico catalán radicadas en 4 estados europeos (Andorra, España, Francia e Italia). Desde el año 1994, ofrece una plataforma que lidera servicios para universidades, organizaciones públicas y privadas y sociedad, con el objetivo de contribuir al proceso de construcción y de desarrollo económico y social de esta región universitaria transfronteriza de la Europa mediterránea.

Fecha de actualización:  28.02.2017