• Imprimir

Lengua y sociedad civil

El compromiso de la sociedad civil catalana con la lengua tiene una importante dimensión social y una larga trayectoria.

Censo de entidades de fomento de la lengua catalana

El Censo de entidades de fomento de la lengua catalana agrupa fundaciones y asociaciones que llevan a cabo actividades para fomentar la lengua catalana, dentro de su ámbito de actuación. Se entiende por fomento de la lengua catalana la realización de actividades que promueven actitudes positivas hacia el catalán o tienden a incrementar el conocimiento o el uso entre la población en general o en colectivos concretos.

Casals catalanes

Los casals catalanes (centros culturales) forman parte de las comunidades catalanas del exterior. Las comunidades catalanas del exterior son entidades privadas constituidas por catalanes o catalanófilos en el mundo entero (casals, asociaciones, centros catalanes, agrupaciones académicas y empresariales, etc.) que la Generalidad de Cataluña reconoce por medio de un acuerdo del Gobierno, con solicitud previa de la entidad. Cumplen un papel fundamental a la hora de proyectar Cataluña al mundo: dan a conocer al país y la cultura y lengua catalana en todas partes. También contribuyen a crear un tejido asociativo en la zona donde están establecidas y, con las actividades que organizan y las relaciones que establecen, ejercen de difusores civiles de Cataluña. La conexión con Cataluña se hace por medio del Departamento de Asuntos y Relaciones Institucionales y Exteriores y Transparencia.

Información relacionada

Fecha de actualización:  17.01.2017